Francisco Egas, Presidente de la FEF, se mostró muy crítico con la postura de la Federación de Fútbol de Chile donde considera que han armado un «circo mediático» alrededor del tema de Byron Castillo.

En una extensa entrevista con Radio La Red, Egas apuntó a la ANFP de ese país y al abogado Eduardo Carlezzo que hace poco realizó una rueda de prensa en donde habló del caso y mostró supuestos documentos alimentando la polémica.

«La Federación de Chile y su abogado han montado un circo mediático alrededor del tema de Byron Castillo. Creen que este partido se gana sembrando dudas en los medios. Es irresponsable e irrespetuoso con un país, sus autoridades, FEF y el jugador. En el caso, hemos hecho una defensa responsable. Entregamos toda la información a FIFA explicando todo lo actuado, tanto por las instituciones y autoridades competentes del Ecuador, como de la FEF», expresó Egas.

«Mientras había dudas e inconsistencias en los documentos de Castillo tuvimos mucho cuidado y nos abstuvimos de convocarlo, y sólo lo hicimos cuando las autoridades competentes del país ratificaron que Byron es ecuatoriano en goce de todos sus derechos. Chile incluyó un millón de suposiciones sacadas de redes sociales, pero no hay una investigación oficial y sería ilógico que den por cierto lo que expone una parte. La resolución debe estar apegada a las competencias de FIFA».

Egas espera que todo se resuelva a favor de la Tri: «Lamento lo que hace Chile, que no ha respetado códigos, ni ha manejado el caso de forma responsable y profesional. Lo que tenemos para decir lo hicimos ante FIFA. Esperamos una decisión apegada a sus competencias, pues se trata de la ciudadanía de una persona y de quiénes son las autoridades que pueden determinar o no sobre estas situaciones».

Recalcó que aún no hay fecha para el desenlace: «No tenemos una notificación del día en el que se dará a conocer la resolución. Todo lo que se diga, es pura especulación».

Egas no descartó tomar medidas legales contra quienes empezaron esta polémica: «Una vez que FIFA resuelva en el caso Castillo, determinaremos si las afectaciones se prestan para iniciar una acción legal para reparar los daños que estamos sufriendo, porque estamos realmente dolidos por lo que ha hecho la Federación de Chile».