Messi y el Mundial de Qatar: «Le podemos pelear a cualquiera»

Se acerca el Mundial de Qatar 2022 y la Selección Argentina arribará a fin de año en Oriente Medio como campeón de la Copa América. También podría llegar con la Finalissima en brazos.

Por todo esto, la Albiceleste podría ser tenida en cuenta como una de las favoritas a ganar la Copa del Mundo , pero Lionel Messi prefiere no aventurarse en ese adjetivo. Lo que sí, la Pulga dejó en claro que darán pelea.

Estado anímico del plantel. «Jugamos cada partido como si fuera una final y el cuerpo técnco prepara todos los partidos muy bien. Sabemos perfectamente a lo que jugamos y lo que tenemos que hacer en cada momento del partido. Estamos con mucha ilusión y esperando que llgue ese momento. Este grupo tiene muy claro todo eso y le podemos pelear a cualquier rival. Esto no significa que somos candidatos para ganar el Mundial, pero le vamos a pelear a cualquiera porque estamos preparados para eso».

La relación del equipo dentro y fuera de la cancha. «Me siento cómodo cuando nos juntamos. Parece que todo fluye de otra manera y que todo se acomoda. Cada uno sabe su rol y lo que tiene que hacer dentro de la cancha. Hacemos lo que sea necesario para ganar el partido, sea más lindo o más feo. Obvio que a mí me gusta jugar, hacer jugar bien y tener la pelota siempre, pero si hay que defender tambien estamos preparados para eso».

El Grupo C de Qatar 2022. «Estaba en casa mirando el sorteo. Ya sabemos que no hay rivales fáciles y lo sabemos por experiencia del Mundial pasado, que celebramos el gurpo y nos terminamos complicando. México siempre nos costó y, aunque tuvimos siempre suerte para ganarle, es un equipo que juega muy bien, tiene una idea clara y un entrenador que conoce a Argentina muy bien y también a nuestro plantel».

«Va a ser difícil igual que el partido contra Polonia y como todo el Mundial. Con Arabia, el primer partido del Mundial siempre es diferente por los nervios de ser el debut en una Copa del Mundo y se siente la obligación de ganarlo porque hacerlo es clave para todo lo que viene después».

¿Último Mundial o presente también en el 2026 para el récord? «No sé qué pasará. Hace poco dije que después de Qatar me tengo que replantear muchas cosas. Pienso en este Mundial y después veré. Nunca imaginé que iba a dejar Barcelona y me tuve que ir. Pueden pasar muchas cosas porque el fútbol es muy cambiante. Me parece muy difícil, pero no tengo nada claro todavía».

Francia, otra vez candidata. «Es una selección impresionante. Siempre dijimos que era candidato al 2018 y terminó siendo campeona. El golpe de la EURO la hizo ser más fuerte y que se den cuenta de muchas otras realidades. Para este Mundial va a ser candidata otra vez».

La Finalissima. «Es una competición oficial avalada por FIFA y es una copa más para nosotros. La queremos ganar y queremos que este grupo sume un nuevo título. Por la gente que nos acompaña tambien lo queremos».

«Es una linda prueba porque es la campeona de Europa y si estuviera en el Mundial sería favorita seguramente. Tuvo mala suerte de quedarse afuera, pero estuvo a nada de clasificarse. Para nosotros el partido es bueno para seguir creciendo y para llegar de la mejor manera a nuestro objetivo que es el primer partido del Mundial».

El presente de Italia. «Es una locura que haya ganado la Eurocopa y no esté en el Mundial con lo que eso significa y lo que representa Italia en la historia de los Mundiales. Es una lástima porque ahora también tengo compañeros de equipo con los que tengo muy buena relacion y me ayudaron mucho desde que llegué al PSG».

El estilo de Scaloni y un parecido a Sabella. «Scaloni le da mucha importancia a la parte defensiva al igual que Sabella, pero sin dejar de pensar en lo ofensivo y en ganar siempre los partidos. Cada vez se está viendo más en todos lados que el mantener el arco en cero siempre te da posibilidades de ganar, sea cual sea el partido y el rival».

Los dichos de Mbappé sobre la diferencia Europa-Sudamérica. «No hablé con él sobre esto porque tampoco sé en qué contexto lo dijo, pero siempre hablamos en el grupo de que para ellos sería muy difícil ir a jugar a Colombia y a otros lugares de Sudamérica como lo hacmeos nosotros».

El homenaje a Maradona con la camiseta de Newell’s y una historia inédita. «A la noche acostado pensaba ‘tengo que hacer algo para Diego’. Tengo un museo en mi casa lleno de camisetas. Fui a ver si había algo de la selección. Tengo una puertita que siempre estaba cerrada, pero justamente esa noche estaba abierta y arriba en una silla estaba esa camiseta con la 10 de Newell’s. Esa puerta estaba siempre cerrada y no sé qué hacía ahí la camiseta, pero me di cuenta que tenía que ser esa para el homenaje».

Fuente: Directv Sports

admin: