Ante la inminente marcha de Kylian Mbappé este verano, Luis Enrique aparece en el centro del nuevo proyecto del PSG, que ya piensa, según el diario L’Équipe, en que el entrenador renueve, aunque su contrato acaba en 2025.

Por ahora, la prioridad del PSG es llegar a la final de Champions e intentar ganarla. Sería la primera en la historia del club. Pero, sea cual sea el desenlace, la idea de una ampliación de contrato de Luis Enrique ya está en el aire, tal y como indica el citado medio este mismo martes.

Los resultados deportivos son un punto importante en el tema de la renovación de Luis Enrique, pero, independientemente de lo que pase en la Champions, la cúpula del PSG está contenta con el trabajo del ex técnico del Barcelona y ex seleccionador de España, con quien mantiene unas buenas relaciones.

El PSG es consciente de que, más allá de que el contrato de Luis Enrique acabe en 2025, el entrenador asturiano trabaja en un proyecto para el equipo a largo plazo.

Luis Enrique llegó en el verano de 2023 al PSG como sustituto de Christophe Galtier y firmó por dos temporadas. Está ante la posibilidad de lograr un cuatriplete histórico: Ligue 1 (ya es campeón), Copa de Francia (jugará la final el 25 de mayo contra el Lyon), Champions (este miércoles, la ida de semifinales ante el Borussia Dortmund) y Supercopa gala (ya conquistada, 2-0 ante el Toulouse).

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO