Son ya más de dos años de conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Una guerra que ha dejado ya miles de muertos entre los dos países y sigue sin tener un final cerca. De hecho, según pasan las semanas, en ocasiones, el fuego por ambos lados se intensifica y deja días en los que el número de fallecidos sigue en aumento.

Ya no solo hablamos de las muertes de personal civil, sino que también hay que sumar las destrucciones materiales. Sin ser algo tan importante, siempre dejan un panorama confuso, ya que estos bombardeos hacen ver que la conclusión de esta guerra no parece, ni mucho menos, cerca de llegar a su fin. De hecho, la noticia del día, además de los muertos y heridos, dejará a más de uno todavía más entristecido por el daño hecho sobre un edificio mítico y que ha sido fuente de inspiración para películas tan populares como la saga de ‘Harry Potter’.

Objetivo Odesa y el edificio de la Facultad de Derecho

El avance de Rusia continúa por el este de Ucrania y en las últimas horas el ejército de Vladimir Putin ha tomado la ciudad de Odesa. Objetivo conseguido a merced a la intensidad de los bombardeos en la zona que han alcanzado un edificio histórico que alberga en su interior la Facultad de Derecho. Un ataque que ha provocado la muerte de cinco personas y una treintena han resultado heridas, algunas de gravedad, tal y como ha informado el Ministerio del Interior ucraniano.

Las fuentes gubernamentales destacan que, entre los heridos, hay «dos niños y una mujer embarazada». Además, se destaca que «como resultado del ataque, han resultado dañadas infraestructuras civiles: edificios de viviendas y una institución educativa. En uno de los inmuebles se desató un incendio que están extinguiendo los bomberos».

El edificio bombardeado, de estilo gótico, era la residencia del exdiputado Serhiy Kívalov, director de la academia, que se encuentra entre los heridos de este edificio que era conocido en la zona como ‘el castillo de Harry Potter’.

TOMADO DE MARCA