En entrevista para el programa «De Fútbol Se Habla Así» de DSports Ecuador, el presidente de la FEF, Francisco Egas, analizó el trabajo de Sánchez Bas al mando de la Selección de Ecuador.

«Es muy difícil juzgar si una selección juega a un modelo o no juega a un modelo cuando no tiene tiempo de desarrollar ese modelo. En la Copa América vamos a tener 25 – 30 días para trabajar seguido y eso nos va a venir tremendamente bien porque se podrá trabajar otros automatismos y otras ideas de juego».

Aprueba el trabajo hecho hasta ahora por parte del DT español: «Lo de Félix Sánchez ha sido muy bueno desde los resultados y eso habla del convencimiento que puede tener el equipo, como grupo para sostenerse, para superar los malos momentos dentro de los partidos, para aprender a sufrir, que también son ingredientes importantes dentro del fútbol».

«Yo creo que conforme nuestros jugadores vayan encontrando buenos momentos y encontremos sobre todo en mediocampo a los intérpretes adecuados se volverá a ver ese modelo de la pelota al piso. En Catar concertó la selección 6 meses antes del mundial, lo que les vino muy bien para el modelo del juego» finalizó.