Marcelo, capitán del Real Madrid, anunció que abandona el club blanco tras la final de Champions ante el Liverpool en la que los de Ancelotti conquistaron el decimocuarto título de la máxima competición continental.

“Es una emoción increíble porque es mi último partido en el Real Madrid. Me voy del Madrid e irme con una Champions es una alegría inmensa. No es un día de tristeza. Yo creo que las cosas se hablan, hemos hablado y hemos decidido que mejor así. Ya he hecho todo lo que tenía que hacer en el Madrid. He tenido la suerte de estar quince años y medio en el mejor club del mundo”.

El jugador con más títulos del Real Madrid, Marcelo, pasó por los micrófonos de Movistar Plus nada más terminar el partido.

¿Qué le pasa por la cabeza?: “Alegría, emoción… Es difícil hasta hablar, porque veo a mis compañeros, familiares… La temporada ha sido la que ha sido y nos lo merecíamos. No sé. Es un momento raro en mi cabeza ahora mismo”.

Raro, ¿por qué?: “Porque es raro. Tengo cinco Champions y en mi vida pensé que podía estar en este momento, que podía ganar muchas cosas. Es todo muy raro ahora mismo”.

Ha sufrido mucho durante el partido. ¿La alegría es mayor?: “La alegría que tenemos [Ancelotti interrumpe la entrevista para abrazar al capitán y dice: ‘Yo no me lo creo, ¡eh!’]… Son momentos así que son raros. Estábamos en el banquillo todos sudando, corriendo con el equipo… Me acuerdo de los jóvenes que han jugado su primera final, que son muy maduros… Es un momento de locura con la afición, que ha estado todo el tiempo con nosotros”.

¿Qué valor tiene tener un entrenador como Ancelotti?: “El entrenador ya sabemos cómo es. Tiene su filosofía, su carácter… Es una grandísima persona y se lo ha merecido desde que llegó”.

¿Levantar la Copa será su última imagen con el Madrid?: “No lo sé. Ahora estoy con mi familia y mis compañeros… No tenía ni que estar hablando con nadie, tenía que disfrutar, pero nada, lo vais a saber muy pronto”.

Fuente: Diario AS