Sebastián Rodríguez, capitán del Emelec, fue consultado en una entrevista por el caso de Byron Castillo tras el reclamo de Chile aduciendo dudas sobre la nacionalidad del jugador del Barcelona SC y la Selección Ecuatoriana.

«Acá la situación de Byron Castillo la ven complicada, y hay varios antecedentes en Ecuador. Pasa mucho el tema de las edades acá, así como también hay casos de nacionalidad», expresó el uruguayo al portal Balón Latino, declaraciones que fueron reproducidas por Diario El Universo.

Chile ha interpuesto un reclamo a la FIFA sobre una supuesta mala alineación de Castillo por problemas con su nacionalidad, siendo este el único mecanismo por el cual La Roja aspira a estar en el Mundial tras un penoso paso en las Eliminatorias Sudamericanas.

La FIFA anunció la apertura de un expediente y la postura de la FEF es de tranquilidad absoluta pese a los reclamos chilenos.

Rodríguez se enfrentó a Castillo en el último Clásico del Astillero del pasado 11 de mayo que terminó con empate a un gol.