Desde Chile están muy pendientes del caso de Byron Castillo, más aún cuando FIFA anunció la apertura de la investigación en base al reclamo de la Federación Chilena de Fútbol.

Pero desde el Registro Civil de Ecuador han dejado en claro que el lateral es ecuatoriano:

«Byron David Castillo Segura consta como ciudadano ecuatoriano en los registros físicos y digitales de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación del Ecuador. Es un hecho que cuenta con un dictamen judicial. La última decisión judicial fue emitida por la Sala especializada de lo penal, militar, penal policial y tránsito de la Corte Provincial de Justicia de Guayas, donde se ratifica la información del acta de nacimiento del señor Castillo y que determina que nació en el cantón General Villamil Playas, provincia del Guayas, el 10 de noviembre de 1998», respondió Fernando Alvear, director nacional del Registro Civil ecuatoriano, al diario chileno El Mercurio.

Respecto a la supuesta partida de nacimiento colombiana que se ha viralizado sobre el jugador, Alvear fue claro: «En los archivos de la Dirección General de Registro Civil no se encuentra ningún documento que dé cuenta de ese hecho. No es potestad del Registro Civil dar testimonio sobre documentos que no se emitieron en la institución».