Hernán Galíndez no la ha pasado bien en su paso por la Universidad de Chile donde el equipo está en riesgo de descender y en los últimos días esto se ha complicado más ya que desde ese país mencionan que el arquero está pensando en irse del club.

El motivo pasa por las graves amenazas que ha sufrido: «Está contento en la U, porque está en el club más grande de Chile y la hinchada es impresionante, pero todo esto de las amenazas le ha generado mucha incomodidad. Y sí, Hernán está evaluando una salida, por las amenazas en contra de su familia, por la seguridad de su mujer y sus hijos», comentó el representante del jugador, Rodrigo Abadie en palabras recogidas por el medio La Hora de Chile.

«Estamos evaluando la opción de irnos por un motivo de fuerza mayor, y no porque el jugador quiera marcharse. Reitero: él está contento, pero las amenazas no son menores. Son cosas para tomarlas en serio, porque uno no sabe qué puede pasar. Y por eso mismo es que estamos evaluando la salida», agregó el empresario.

Galíndez llegó a la ‘U’ a inicios de este año con muchas expectativas ya que es un grande de Sudamérica y en un año donde tiene todo a favor para ser parte de la nómina final al Mundial de Qatar pero las cosas no han ido bien en el equipo, a tal punto que se marchó el entrenador Santiago Escobar y el directivo Luis Roggiero, quienes avalaron su fichaje.