Guayaquil, miércoles 20 de abril del 2022 En el estadio Banco Pichincha, Barcelona enfrentan a Gualaceo en partido por la fecha #9 del campeonato nacional LigaPro Betcris 2022. En la gráfica Jorge Celico DT del Barcelona Fotos:César Muñoz/API

Jorge Célico, DT del Barcelona SC, se refirió a una situación que aqueja su equipo y es la falta de eficacia de cara al gol donde los amarillos han tenido partidos donde las chances generadas son muchas pero no se concreta en el nivel esperado.

«Del partido ante Metropolitanos me encantaría mejorar la eficacia. Se llegó mucho y después terminamos sufriendo. Los partidos los tienes que liquidar con goles… eso quisiera mejorar» inició el entrenador.

Célico contó como se vive esto a la interna: «Ellos saben que tienen la confianza y la tranquilidad, a la interna se conversa es que va a llegar, el delantero necesita meter una para llenarse de confianza… Deben desviarse del entorno, que no es fácil, y tomarse una milésima de segundo para definir, siguen trabajando en definición, se hace a diario».

El Barcelona ha jugado 19 partidos este año y ha marcado 23 goles, de los cuales 7 han anotado sus números ‘9’ Carlos Garcés y Gonzalo Mastriani pero Célico cree que esto no es exclusivo de ellos: «Esto no es solo de delanteros, erramos goles con los extremos, con los volantes, todo el plantel requiere tranquilidad que le permita resolver situaciones de mejor manera».