Antonio Durán, abogado de Gabriel Cortez habló en La Radio Redonda Guayas y explicó nuevamente la situación que vive el futbolista ecuatoriano de 26 años de edad, quien permanece en prisión preventiva por el presunto delito de delincuencia organizada.

A continuación las frases más destacadas del defensor del jugador, manifestadas en Palabra Redonda:

«En la audiencia de formulación de cargos, se solicitó la medida de extrema de prisión preventiva, por los riesgos de la vida de mi defendido, por que antes ya sufrió dos atentados».

«Un hermano de él fue asesinado, es por eso que el iba a cumplir su prisión preventiva en la Cárcel 4 de Quito. Sin embargo, violando todo principio constitucional, el sábado nos enteramos que lo habían trasladado, después que lo llevaban a Latacunga, después a Guayaquil, ahora en la Penitenciaria del Litoral».

«Conocemos que Gabriel Cortez se encuentra en el pabellón 8, la SNAI no reconoce los derechos de mi defendido, no se necesita ser abogado para saber que es el centro penitenciario con más muertes».

«Hablan de un alias el «Loco», no sabemos a cuántas personas le dicen así en el Ecuador, simplemente se lo ha procesado, no se ha hecho la comparación de voz, nada».

«Nunca se le informó sobre su investigación, todo el mundo sabe donde vive y donde juega, donde entrena, y que días tiene que jugar».

«La SNAI y el gobierno son los responsables de la integridad física de Gabriel Cortez, más allá del daño mediático».