El meta y capitán del Bayern Múnich, Manuel Neuer, y el mediapunta y vicecapitán Thomas Müller estarían cerca de renovar sus contratos, que vencen en verano de 2023, una temporada más, según informaciones de la revista ‘Kicker’.

El modelo de renovación correspondería a una costumbre en el Bayern con jugadores mayores de 30 años a los que solo se prolongan sus contratos por uno o dos años.

Neuer tiene 36 años, y ha dicho que el fin de su carrera dependerá de su estado de forma, mientras que Müller, de 33 años, ha planteado la posibilidad de retirarse a los 35.

Sin embargo, la posibilidad de una segunda renovación para los dos queda abierta.

En algunos medios han circulado informaciones según las cuales el Bayern busca una solución similar con Robert Lewandowski, cuyo contrato también vence en 2023, pero en el caso del goleador polaco las negociaciones parecen más complicadas.

El Bayern está cerca de ganar su décimo título consecutivo y Neuer y Müller son los únicos jugadores de la plantilla actual que han vivido este ciclo desde el comienzo.

Müller incluso lleva más tiempo en el Bayern, debutó en el primer equipo en 2009, en donde se formó. Ha jugado 304 partidos de la Bundesliga con el Bayern en los que ha marcado 104 goles y ha dado 149 asistencias.

Neuer ha defendido la portería del Bayern en 274 partidos de la Bundesliga. En 133 partidos ha mantenido su meta imbatida.

Müller y Neuer formaron parte también de los equipos que ganaron el triplete en 2013 y en 2020.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO