Nassib Neme, Presidente del Emelec, analizó la situación actual del club en donde existen críticas hacia la gestión del entrenador Ismael Rescalvo. En una entrevista con la periodista María José Gavilanes para StudioFútbol, el principal del equipo eléctrico respaldó con argumentos al DT español dando por hecho que se mantendrá en el cargo y también se refirió sobre las elecciones del club que se llevarán a cabo a mitad de este año.

¿Considera que hasta el momento el proyecto deportivo del profesor Rescalvo ha sido malo?

No es muy ajustado a los hechos haciendo un análisis más frío y estadístico. El torneo ecuatoriano -excepto 2019- se divide siempre en torneos Primera Etapa y Segunda etapa. La segunda etapa 2020, fue segundo. Si no errábamos el penal en los minutos finales del clásico, Emelec era ganador de la etapa. No podemos derivar al DT el errar un penal, eso es una contingencia de este juego.

En 2021 fue primero en la Primera Etapa a pesar del VAR contra Barcelona e Independiente. Ganó la etapa contra todos estos perjuicios ocurridos en ambos juegos. En la segunda etapa de ese año fue segundo. Y este 2022 recién empieza y por ahora esta segundo. Despreciar el trabajo de un equipo y su cuerpo técnico cuando está siempre en las 3 últimas temporadas primero o segundo ¡Es desconocer sobre este deporte!

¿Qué opina de la propuesta de cambio de cuerpo técnico para mejorar en lo deportivo por parte de candidatos en sus ofertas de campaña, de cara a las elecciones del club este año?

Quienes están ansiosos por cambiar las cosas en Emelec y en consecuencia cambiar entrenadores o jugadores, solo deben postularse para las próximas elecciones que ocurrirán este año. El resto es «bla bla» para aprovecharse del desconocimiento.

Independientemente de la parte electoral, estas propuestas surgen porque una parte de la hinchada quiere un cambio de cuerpo técnico ¿Qué opina?

Con una comisión directiva como la nuestra o presidida por mi, debe estar claro para socios e hinchas que no compartimos decisiones respecto de la contratación de entrenadores y menos sobre sus rescisiones. Y en el caso de jugadores, es lo mismo. Entendemos que en muchos clubes a nivel nacional e incluso mundial las directivas son más permeables a los deseos de los hinchas o socios respecto del fichaje de jugadores o entrenadores, pero no es nuestro caso o por lo menos no es mi caso.

Pero si esta tendencia de cambio de técnico creciera, o fuera la postura de un gran numero de hinchas o socios ¿Usted lo consideraría como una posibilidad? ¿Cree que podría influir incluso en las últimas elecciones?

¡Deben tener claro que Ismael Rescalvo, conmigo en la presidencia del club, continuará en el cargo! E incluso este plantel con quienes tenemos intenciones de estabilidad a largo plazo. Las elecciones es una opción que tienen los socios, pero nosotros no estamos en condiciones de negociar la permanencia de entrenadores y jugadores a cambio de granjear falsas simpatías o peor aún a cambio de votos. Las elecciones será una opción que tenga el socio. En el entretiempo, nosotros continuaremos en la línea trazada.