Los servicios médicos del FC Barcelona han comunicado que Gerard Piqué, una vez examinada la lesión que sufrió el jueves en Frankfurt, es baja para el Levante-Barça de este domingo 10 de abril (21 horas, Movistar LaLiga), aunque el enunciado del parte médico no le descarta para la vuelta de los cuartos de final de la Europa League ante el Eintracht el próximo jueves 14 de abril a las 21 horas en el Camp Nou.

«Las pruebas realizadas esta tarde han confirmado que el jugador del primer equipo Gerard Piqué tiene una tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad», se explica en el comunicado.

Básicamente, es lo que ya se conocía desde que pidió el cambio en el minuto 23 del Eintracht Frankfurt-Barça (1-1), pues se trata de unas molestias con las que está jugando desde hace semanas, como ha revelado en varias ocasiones su entrenador, Xavi Hernández. Clément Lenglet entró en su lugar.

En cualquier caso, de cara al domingo se une a las bajas de Ansu Fati, Sergi Roberto, Sergiño Dest, Samuel Umtiti y Memphis Depay.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO