Juan Guillermo Cuadrado se manifestó tras la eliminación de la Selección Colombia del Mundial Qatar 2022. El futbolista de Juventus, que por acumulación de tarjetas amarillas no pudo estar en el último encuentro ante Venezuela, publicó en sus redes sociales un mensaje con tono de despedida.

“Solo recordar que después de 16 años volvimos a un Mundial dos veces seguidas es motivo para agradecer. Nadie más que nosotros como familia sabe la tristeza. Pensar que era la última oportunidad para mí, pero aún en medio de ella (de la tristeza) debemos levantarnos y seguir adelante”, escribió.

Con 33 años, Cuadrado da por sentado que no podrá estar en la próxima cita mundialista después de Qatar y si bien oficialmente no afirmó si continuará o no en la Selección Colombia, su futuro en la Tricolor para las siguientes Eliminatorias quedó a la deriva.

El oriundo de Necoclí (Antioquía) es el segundo futbolista con más encuentros en el combinado cafetero. Con 111 juegos comparte el segundo lugar con Carlos El Pibe Valderrama, solo por detrás de David Ospina.

Cuadrado fue convocado por primera vez en agosto de 2010, bajo la dirección técnica de Hernán Darío Gómez. Desde entonces ha marcado 10 goles con la Selección Colombia, dos de ellos en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Fuente: Directv Sports