Gonzalo Plata es una de las estrellas de la actual selección ecuatoriana de fútbol; sin embargo, hubo un momento en que se quiso retirar del fútbol. Esta historia fue reveladas por Juan Carlos León, DT de 9 De Octubre, quien antes estuvo en las formativas de Independiente del Valle.

«Contento por este grupo de jugadores (los de La TRI). Algunos pasaron por nuestras manos. Mucha gente estás involucrada en este proceso. Colaboraron con estos chicos y por eso hoy tenemos la satisfacción de verlos brillar», expresó el estratega del cuadro octubrino.

«Recuerdo que Gonzalo Plata en un Panamericano, él falló un penal por querer picarla. Íbamos a ganar ese torneo y al chico lo destrozaron. La mamá nos contó que él ya no quería saber nada del fútbol, tuvimos que interceder y aconsejarlo», añadió el profe.

«Cuando estás bien, te alaban; cuando no, te critican. Los hemos visto llorar a los muchachos. Con Franco pasó lo mismo cuando falló un penal. Siempre los motivamos, ellos desde pequeños lo dejan todo por un sueño de ser profesionales. Hoy ya están en la élite profesional», sentenció ‘Pechón’.