AME2450. QUITO (ECUADOR), 05/09/2021.- Gustavo Alfaro director técnico de Ecuador reacciona hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre las selecciones de Ecuador y Chile en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito (Ecuador). EFE/ Dolores Ochoa POOL

La Tri ya está en el Mundial pero Gustavo Alfaro no se duerme en los laureles, en una rueda de prensa destacó lo hecho para clasificar pero también en los errores que se vieron en el duelo ante Paraguay.

«El otro día en Paraguay me dolieron las formas. Tenemos que saber que esas cosas nos alcanzan ahora, pero en un Mundial; nos mandan de vuelta a casa. No podemos cometer errores conceptuales», expuso Alfaro a los medios.

Resaltó la labor de los jugadores más experimentados: «No somos ni Brasil ni Argentina para tener planteles en calidad y cantidad como ellos tienen. Me ayudaron mucho los Enner Valencia, los Alexander Domínguez, los Ángel Mena, los Hernán Galíndez para acompañar a los chicos».

El ‘profe’ no estuvo entre los festejos del plantel y dio sus razones: «A los jugadores les pedí disculpas porque no festejo, es una manera de protegerme. Tengo una gratitud enorme hacia los jugadores. Sino hubiese sido por ellos, no hubiera podido llevarlos al Mundial».