Gustavo Alfaro, DT de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con los colegas de EL CHIRINGUITO acerca del momento actual de La TRI, puesto que está ‘a un pie’ de confirmar su clasificación a Qatar 2022.

«Lo que puedo decir es que después de toda la Eliminatoria, Ecuador es físicamente superior al resto de 9 equipos (de Sudamérica). Tenemos programas que miden los rendimientos físicos, técnicos, las tomas de decisiones, los pressings. Y en ese sentido contamos con jugadores con potencia y velocidad», indicó.

Luego, agregó: «Desde la cuestión física estábamos muy bien preparados (para la Eliminatoria), de pronto les mostraba a los jugadores cosas de Alemania, Brasil, los equipos que más alto presionan, los que más rápido recuperan la pelota tras la pérdida de la pelota. Tener jugadores veloces me permite tener un equipo corto pero que puede jugar en campo contrario».

«Ecuador es el equipo que más alto defiende en Sudamérica, por encima de Brasil. Porque tengo defensores rápidos (su línea de 4 estela la conforman Ángelo Preciado/Byron Castillo, Piero Hincapié, Félix Torres y Pervis Estupiñán) con los que puedo jugar uno contra uno en el fondo, porque sus retrocesos defensivos, basados en su velocidad, permite ese tipo de circunstancias», sentenció.