El boxeador indonesio Hero Tito (29-17-2, 11 KOs a favor, 6 en contra) murió a los 35 años después de sufrir una derrota por KO en su país de origen. Tito, cuyo nombre de nacimiento es Heru Purwanto, entró en coma tras caer derrotado ante James Mokoginta en su pelea por el título de peso ligero de Indonesia el pasado 27 de febrero.

Tito, que estaba casado, deja dos hijas, de 13 y 5 años. Tito perdió el conocimiento después de sufrir un poderoso gancho por parte de James Mokoginta en el séptimo asalto, de un combate disputado en el Holywings Club en Yakarta. La pelea fue una revancha de su pelea de 2015, que Tito había ganado por decisión.

El púgil fallecido se convirtió en profesional en 2004 y se movió profesionalmente por todo el hemisferio oriental, viajando allí donde surgía un combate. Entre los nombres con los que peleó están Ik Yang -contra quien perdió por decisión mayoritaria en la cartelera del combate Manny Pacquiao-Brandon Ríos en Macao- Will Tomlinson y Jamshidbek Najmitdinov.

Descanse en paz.