Robert Lewandowski anotó un hat-trick en la goleada de Bayern Munich ante Salzburgo. El polaco marcó los tres goles iniciales de su equipo: los dos primeros de penal a los 12 y 21 minutos de juego, y el tercero a los 23´ tras robarle la pelota al arquero rival.

De esta forma, según detalla la agencia Opta, se convirtió en el jugador que más rápido hizo un triplete en la historia de la UEFA Champions League. El récord lo tenía Marco Simone, quien había firmado tres tantos en 24 minutos en la temporada 1996 jugando para Milan, por lo que superó el récord por un minuto.

Además, sumó su quinto hat-trick en la competencia. Sólo Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ambos con ocho, tienen más tripletes que el polaco en la máxima competición del viejo continente.

Con los goles de este martes, Lewandowski se convirtió en el tercer futbolista en marcar más de 10 goles en tres o más temporadas de la Champions, después de Cristiano (7) y el propio Messi (5).

El goleador mantiene un gran nivel hace varios años y, aunque todavía no fue galardonado con el Balón de Oro, sin lugar a dudas se encuentra, junto a La Pulga y CR7, entre los jugadores que marcan una época del fútbol.

Fuente: Directv Sports