A través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, la Federación Mexicana de Fútbol se refirió a los terribles sucesos que se desarrollaron en el Estadio La Corregidora, donde hinchas del club Querétaro y Atlas comenzaron una batalla campa que provocó pérdidas humanas.

«La Federación Mexicana de Fútbol lamenta y condena los hechos acontecidos esta tarde en el Estadio La Corregidora de Querétaro, en el partido entre Querétaro y Atlas. El fútbol debe ser un espacio de sana convivencia donde es inadmisible cualquier tipo de violencia. La FMF vigilará y coadyuvará en el proceso de investigación con las instancias correspondientes para que se sancione de manera ejemplar a quienes resulten responsables», se lee en dicho informe.

Pese a lo expresado por el máximo ente rector del fútbol mexicano, el pesar del público se ha hecho sentir en contra de la institución al no anunciar sanciones más rígidas que regulen los actos vandálicos y aseguren la seguridad del público en los recintos deportivos del país.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola si anunció la suspensión de los partidos restantes de la novena jornada del torneo en solidaridad con los afectados por lo ocurrido en Querétaro.