Después de mucho tiempo, un brote de Covid-19 pone en la mira la suspensión de un partido de fútbol. Mainz 05 presentó 19 casos positivos en las últimas horas, suspendió sus entrenamientos grupales y la disputa del juego con Borussia Dortmund no está confirmada.

El club utilizó las redes sociales y su página oficial para dar a conocer un comunicado en el que manifiesta la situación que atraviesa, donde entre los contagios hay futbolistas, integrantes del cuerpo técnico y personal del staff. Sin embargo, no detallaron los nombres.

“FSV Mainz 05 canceló el entrenamiento público previsto para el jueves por la tarde. Un total de 19 miembros del plantel profesional (jugadores, entrenadores y personal), totalmente inmunizados, han sido infectados con el coronavirus y puestos en aislamiento”, describe.

Y añade: “Este es el resultado de las pruebas realizadas en los últimos días”. Precisamente, refleja que todos ellos se encuentran vacunados. A su vez, remarca también que los jugadores que dieron negativo el test realizado entrenarán de manera individual y no grupal.

“Los jugadores que dieron negativo en las pruebas se someterán a un entrenamiento individual el jueves. Mainz 05 está en estrecho contacto con el Departamento de Salud de Mainz y el DFL en relación con otras medidas”, agrega.

El compromiso por la 25° fecha de la Bundesliga debe disputarse el próximo domingo en el MEWA Arena, pero quedará sujeto a la determinación de la Deutsche Fussball Liga (DFL), tome de acuerdo a la gran cantidad de casos en la institución.