Isidro Romero Carbo, ex-presidente de Barcelona Sporting Club, conversó con los colegas de RADIO HUANCAVILCA acerca de varios temas, entre esos, la mentalidad que debe tener el barcelonista: ser campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores.

«Hay que ser Campeones de América, no Campeones Nacionales, Campeones de América. Recuerdo que en el 89’, sin menospreciar nada, dije ‘estoy cansado de ser Campeón Nacional, vamos a dar un paso gigantesco y vamos a ser Campeones de América en el 90’», expresó.

Luego, agregó: «Cuando tú le mentalizas al jugador, le dices desde ahora y todos los días ‘vamos a ser Campeones de América, tenemos la oportunidad’, esos jugadores se mentalizan en obtener el título y por lo menos van a luchar por eso. Eso debe meterse en la cabeza, en el corazón y en el sentimiento del jugador barcelonista».

«A Barcelona le falta el punto final, el punto final, porque en el 2017 llegamos a la semifinal, en esa época era (José) Cevallos (como presidente) y (Guillermo) Almada (DT). Luego en 2021, BSC volvió a ser semifinalista (con Alfaro de presidente y Bustos como DT). ¡Pero hay que llegar a la Final de la Copa Libertadores!», sumó.

Finalmente, Romero sentenció: «¿Saben qué es lo que necesita Barcelona? Mentalizarse para llegar a una Final de Copa Libertadores. En el 90, cuando llegamos a la final y fuimos subcampeones, yo cada vez que llegaba al vestuario le decía a (Carlos Luis) Morales, ‘¿qué vamos a ser este año?’, ‘Campeón de América, presidente’. Eso es lo que hay que mentalizarse y siempre luchar por ser Campeones de América».