Claudio Borghi, ex entrenador de Colo Colo y de la Selección de Chile, expresó que Gustavo Quinteros sería una opción interesante para dirigir a «La Roja» para el próximo proceso eliminatorio.

«Ahora, no veo con malos ojos que Gustavo Quinteros pueda ser el entrenador de la selección. Dentro del mercado nuestro es el que más experiencia tiene a nivel de clubes y selección. No veo otro que tenga el currículum que tiene él», expresó Borghi en el medio RedGol.

Chile, que ahora está muy lejos de la clasificación a Qatar bajo el mando de Martín Lasarte, empieza a buscar opciones de cara al proceso del 2026.

Quinteros ha empezado a ganar la simpatía del fútbol chileno al salvar del descenso a Colo Colo y llevarlo al subcampeonato en el 2021 además de ser campeón de la Copa Chile y recientemente ganar la Supercopa.

La única experiencia del ex DT bicampeón con Emelec en selecciones no fue la mejor: Tras un inicio soñado, Ecuador se quedó sin ir a Rusia 2018 en una campaña estrepitosa y con Quinteros cesado un par de fechas antes del final de la Eliminatoria.