La novela sobre el público en la Noche Amarilla llegó a su fin, pues sí habrá espectadores en el evento de presentación de Barcelona Sporting Club.

Esta mañana STUDIOFÚTBOL pudo conocer que el Barcelona SC ganó una acción de medidas cautelares contra la resolución tomada por los COE Nacional y Cantonal respecto a los aforos en eventos.

El juez encargado dispuso la suspensión inmediata de la resolución del COE Nacional para el partido del sábado 29 basada en la decisión del COE Cantonal de Guayaquil.

Así mismo, dispuso que el aforo deberá ser «en principio de igualdad» con lo dispuesto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, o sea el 50% como el Ecuador vs Brasil.

Hace algunos días atrás, el COE Nacional dispuso que la Noche Amarilla se debía jugar sin público en consonancia con la medida del COE de Guayaquil por la variante ómicron del Covid-19.

En el Barcelona SC no estaban de acuerdo con la medida y tras varios oficios, el presidente del club Carlos Alfaro Moreno aseguró que la entidad perdía casi un millón de dólares si no se recibía aforo para este encuentro.

Ahora, resta saber como será el mecanismo para que los socios e hinchas adquieran los boletos para este partido pero es conocido ya que se solicitará carnet de vacunación completo.

Barcelona realizará este sábado su presentación ante el Guayaquil City en el Estadio Monumental con Carlos Tévez como estrella internacional en calidad de invitado.