Luego del polémico partido Selección Ecuatoriana de Fútbol, igualó 1-1 ante el combinado de Brasil en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, por la fecha 15 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El entrenador de La TRI, Gustavo Alfaro habló en la respectiva rueda de prensa luego del partido. A continuación sus frases más destacadas:

«Estamos conmocionados por el desarrollo del partido, por lo extraño, por todas las cosas que sucedieron. Más que nada porque uno siempre trata o pide que la la resolución de un partido se de por los aciertos o errores que uno pueda cometer».

«Lamentablemente fue un partido entraño, demasiado complejo; la única que le dije a Roldan sobre la jugada previa al tiro de esquina del gol al brasil para mi era falta sobre Preciado»

«Él pitó los dos penales, la roja a Aliison, pero ya luego entramos a las sutilezas del VAR de que ven microscópicamente o buscan al detalle para justificar algo».

«Esto le quita la esencia al fútbol, no solo es retroceder y revisar, sino que quita mucho tiempo y aun equipo necesitado como Ecuador eso cuenta».

«Voy a destacar y rescatar la actitud de los jugadores, me siento orgulloso; porque en cada sanción del VAR que teníamos expectativa pero luego era no, aun así el equipo luchó hasta el final»… no creo que haya la intención de que Ecuador no vaya al Mundial».

«No quiero ninguna a favor, quiero justicia y que las cosas se resuelvan en la cancha. Hoy Ecuador se jugaba la chances de ir al mundial, y vamos a seguir luchando, vamos a pelear con quien sea, pero que las cosas se resuelvan en el campo».