Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 están a apenas un par de días de volver a la acción y la tabla de posiciones está muy ajustada en la mitad. Allí, Perú busca la clasificación.

Meterse a una Copa del Mundo de manera consecutiva sería algo histórico para el combinado inca de Ricardo Gareca y, con esto en cuenta, Renato Tapia está seguro de que la experiencia de Rusia 2018 les puede jugar a favor.

«Influye mucho la experiencia de llegar a una final de Copa y a un Mundial. En estas instancias pesa y mucho. Trataremos de emplearla y que salga a flote lo que aprendimos para llevarnos la mayor cantidad de puntos para ir al mundial», dijo el mediocampista ante los medios.

¿Qué otra cosa será clave para el jugador de Celta? No mirar los otros resultados. «Estamos enfocados en lo que nos suceda a nosotros. Pensamos en sumar los tres puntos y, si no se puede, no tener goles en contra», afirmó.

Por último, con respecto al duelo como visitante frente a Colombia, Tapia concluyó: «Veremos cuáles son las pautas para llevar el calor de la mejor manera. Hidratarnos será un punto muy importante para nosotros para contrarrestar el calor».

Fuente: Directv Sports