AME2450. QUITO (ECUADOR), 05/09/2021.- Gustavo Alfaro director técnico de Ecuador reacciona hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre las selecciones de Ecuador y Chile en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito (Ecuador). EFE/ Dolores Ochoa POOL

Gustavo Alfaro, DT de la selección ecuatoriana de fútbol, se refirió al momento actual de La TRI previo al compromiso del próximo jueves contra Brasil por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

«Este es un partido en un momento de la eliminatoria trascendente, ya estamos llegando al cierre. Esto hace que el camino deba ser transitado de una manera distinta a lo que se venía haciendo. Tenemos por delante distintos desafíos. Se vienen rivales muy complicados», expresó.

Luego, agregó: «Es un momento difícil para Ecuador, porque un porcentaje importante del plantel está sin competencia, porque donde están la mayoría de jugadores no habían torneos, el caso de Ecuador, USA. México recién empezó. Pero Brasil sí tiene elementos que han venido jugando, especialmente en Europa».

«Falta hacer lo más complejo: cerrar de buena manera. Lograr la mayor cantidad de puntos posibles para clasificar directamente. En un momento fuimos una sorpresa contra Uruguay y Colombia, luego fuimos un rival incómodo y hoy nos volvimos un rival a vencer, cuando eso pasa, somos un objetivo: nos analizan, nos observan. Eso hablé con Gonzalo Plata, los rivales lo estudian más a él», manifestó.

«A mí me gustaría clasificar a lo grande, ganarle a Brasil. Ellos no han perdido, empataron 2 partidos y lo demás ganaron. Pero obviamente que no voy a jugar por empatar. Siempre desarrollo el juego para ganar, sin importar el rival. Quiero potenciarme de estas chances», puntualizó el estratega.

Nota de: Víctor Loor Bonilla