Alexander Domínguez elogió la figura de Gustavo Alfaro al mando de la Selección Ecuatoriana, el arquero del Tolima exaltó al entrenador de la Tri en un diálogo con la cadena colombiana Win Sports.

‘Dida’ resaltó las cualidades de mentor, motivador y estudioso del juego por parte del DT. A continuación sus declaraciones:

«Es un psicólogo, las charlas con él duran dos horas. Siempre te motiva. A pesar de que jugamos contra rivales con grandes jugadores, él trata de meterte en la cabeza que tú eres mejor. Eso es lo que nos ha hecho una selección fuerte. Es una persona muy estudiosa del fútbol, vive y se muere por esto. Si tiene que estar toda la noche analizando al rival, lo va a hacer. Trabajó mucho acá en Colombia y los conoce a toditos. Estudia al rival y en todo momento está encima del jugador (…) Ya sabe lo que va a pasar dentro del campo. Eso nos ha ayudado muchísimo. También hay que agradecerle al grupo, porque lo escuchan y le paran bola. Por eso estamos a las puertas de poder entrar a un mundial», expresó Domínguez.