Un hincha de Independiente fue asesinado este sábado durante un cruce con manifestantes que cortaban la autopista Buenos Aires-La Plata en la previa del partido del equipo de Avellaneda con San Lorenzo.

“Independiente lamenta y repudia el asesinato de Juan Calvente, hincha de nuestro club que perdió su vida cuando se dirigía a La Plata para el encuentro de hoy. Acompañamos a su familia en este momento y exigimos una pronta acción e investigación de las autoridades pertinentes”, informó el club en sus redes sociales.

Calvente recibió un disparo de arma de fuego en el pecho, informó la policía. Murió en el Sanatorio Bernal.

Las imágenes del fatal enfrentamiento quedaron registradas por pasajeros que viajaban a bordo de un ómnibus y quedaron atrapados en medio de los incidentes. Testigos que iban en el micro le contaron a TN que algunos pasajeros se tiraron en el piso aterrados.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 14, en Wilde, donde había un grupo de personas que realizaba un piquete para reclamar por la falta de luz. Los hinchas del Rojo, incluidos barras, se bajaron para desalojar el reclamo y poder avanzar.

Tras una demora de más de media hora para avanzar, los de Independiente se cansaron de esperar, se bajaron y decidieron
enfrentarse con los manifestantes que estaban cortando la autopista. En el cruce se escucharon disparos

FUENTE: https://tn.com.ar/