El presidente de Barcelona SC, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, habló en el programa EL SHOW DEL FÚTBOL de GOLTV donde aclaró el tema Joao Ortíz – Barcelona SC.

Alfaro anunció que el jugador no llegará a Barcelona esta temporada. «Nosotros hoy nos bajamos de la negociación por Ortíz tras estar un mes haciendo gestiones, siempre el demostró en sus declaraciones que es barcelonista que es su sueño jugar en el club, nosotros pedimos hablar con el representante, hace una semana todo estaba arreglado por 4 años. Por Ortiz en su momento llegamos a un acuerdo con dos jugadores para que pasen a Delfín, Stalin Caicedo y Ayrton Cisneros».

El club hizo todos los esfuerzos para cerrar la negociación pero no se llegó a un acuerdo final. «Nosotros tenemos un presupuesto definido, y Barcelona trató de hacer un esfuerzo diferente, Barcelona llego a ofrecer 450.000 por el 70% del pase, ayer se habló de Católica y hoy de otro equipo de la capital. Nos sentimos utilizados en este tema, Joao Ortiz se desvive por jugar en Barcelona tiene un deseo enorme de venir pero no la parte dueña de su pase, y hoy nos bajamos de la negociación por el jugador, nos sentimos desilusionados».

«Esta fue una negociación que fue cambiando desde el inicio hasta el día de hoy y nos sentimos utilizados por interés o intereses de otros equipos. Para nosotros la situación es irreversible. Parece que el economista se enteró que iba a hablar con ustedes (GOLTV) y me llamó para hablar mañana 10H00 le respondí que no hay nada más que hablar» acotó.

Las opciones tras la operación fallida. «La intención era traer un jugador de esa característica, estamos analizando otras posibilidades aunque estamos contentos con el plantel. Hay una posibilidad de que salga un delantero y si se da entonces saldremos a contratar para reemplazarlo»