Newcastle tiene como gran objetivo la contratación de Samuel Umtiti, consciente de una gran oportunidad al tener al francés alejado de la consideración de Xavi Hernández en Barcelona. Y en las últimas horas se supo que el equipo estaría dispuesta a pagar 20 millones de euros por su pase.

Según el diario inglés The Sun, las Urracas tienen pensado realizar una oferta formal a la institución blaugrana para cortar con el vínculo que une al defensor hasta mediados de 2023, en una gran oportunidad para ambos clubes.

Barcelona podría desprenderse de un jugador con salario elevado, con apenas un partido en la temporada (ante Osasuna) y además recibiría una buena suma de dinero, apenas cinco millones de euros por debajo de lo que invirtió en 2016 para incorporarlo desde Lyon.

Umtiti tuvo el pico de su rendimiento con Francia al consagrarse campeón del mundo en Rusia 2018, dónde hasta entonces era titular en sus dos primeras campañas en Barcelona. Sin embargo bajó su rendimiento y de a poco perdió el lugar, al punto de hablarse de su salida en más de una oportunidad.

Fuente: Directv Sports