Barcelona sigue en plan de reforzar con jerarquía al plantel para 2022 y tras la llegada de Ferrán Torres el apuntado es Álvaro Morata, de pasado madridista y que actualmente viste los colores de Juventus.

Xavi valora las cualidades del delntero de 29 años y busca un ariete titular que se incorpore en el mercado de pases que arranca el lunes 3 de enero. Tras dos temporadas cedido, la aventura de Morata en la Juve está destinado a acabar en este diciembre: los bianconeri no están dispuestos a pagar por el delantero 35 millones de euros, cifra establecida en el acuerdo de cesión firmado con Atlético de Madrid, club que aún posee la propiedad del jugador.

Según Goal.com, Barcelona está dispuesto a poner sobre la mesa de negociaciones como moneda de cambio el nombre de Memphis Depay. El delantero neerlandés llegó al club a principios de temporada como agente libre y con el aval de lantiguo entrenador Ronald Koeman. En sus primeros meses logró ocho goles y dos asistencias en 21 partidos entre La Liga y Champions League esta temporada.

No obstante, Juventus tiene algunas dudas sobre el estado físico del ex-Lyon, ya que actualmente sufre una lesión muscular en el muslo que le tiene sin jugar desde principios de diciembre.

Barcelona está presionando para que se concrete el acuerdo, pero los dos clubes tienen que contar también con la predisposición de Atlético de Madrid para poder cerrar la operación. Morata tiene contrato con los colchoneros hasta el 30 de junio de 2023 y la última palabra sobre su salida al Barça en enero la tiene el club madrileño.

Fuente: Directv Sports