Universidad de Chile quiere olvidar lo que fue la última temporada en la Primera División en la que se salvó del descenso en el último suspiro. Por eso, apunta a lo que vendrá y trabaja en los refuerzos. Hernán Galíndez firmará en las próximas horas y expresó sus sensaciones por ello.

“Es un momento que uno espera en una carrera, cuando se da cuesta creerlo, es una experiencia linda que se fijaran en mí. Espero que salga todo bien, llegar a Chile a hacer las revisiones, firmar el contrato y poder ponerme esta camiseta”, dijo el arquero de 34 años.

Y al respecto, añadió. “No se la pone cualquiera y hay que representarla con mucho respeto”. Precisamente, en esa línea, quien forma parte de la Tri, remarcó lo que significa este paso: “No será fácil, pero hay que estar a la altura de las circunstancias para hacerlo de la mejor manera”

Además, habló sobre la U. “Es uno de los más grandes, la hinchada es una de las más grandes de Sudamérica, tiene arqueros que han dejado una huella también. Sé que en el último partido se salvaron del descenso sobre la hora y fue muy emotivo”, remarcó el argentino nacionalizado ecuatoriano.

“Es uno de esos equipos que nombran en todos los países», agregó a ello. Por otra parte, opinó acerca de la presencia de Santiago Escobar, director técnico del Azul, quien ya lo dirigió en Universidad Católica: “Marcó y cambió mi carrera, con su llegada a Católica yo mejoré muchísimo y llegué a la Selección de Ecuador”.

Sobre la forma de trabajar de Escobar, Galíndez cerró: “Se preocupa mucho de lo futbolístico, pero también de lo humano, no permite indisciplina ni faltas de respeto al plantel, el club. El dice muy seguido que dignifiquen la profesión. Es un privilegio volver a jugar con él».

Fuente: Directv Sports