El tricolor Jeremy Sarmiento ya se encuentra en la fase final de su grave lesión muscular sufrida hace unos meses atrás en un partido con el Brighton en la Premier League.

Tras una operación de por medio, el jugador ha mostrado signos de una franca recuperación, así lo dio a conocer el periodista Oscar Portilla de El Canal del Fútbol: «Jeremy Sarmiento está en un extraordinario proceso de recuperación, mucho más rápido de lo esperado: Camina sin muletas hace varios días, hace una vida normal, va al gimnasio, tiene un fisioterapeuta personal. Y me acaban de confirmar que lo más probable es que en un mes y medio ya haga fútbol» expresó el comunicador en El Canal del Fútbol.

«Esto quiere decir que, después de la primera semana de febrero, él ya puede estar en las canchas haciendo fútbol» apuntó Portilla. Esto significa que Sarmiento podrá recuperar el ritmo necesario para llegar a las dos fechas finales de esta eliminatoria ya que no estará disponible para los partidos de enero ante Brasil y Perú.