Un trágico hecho conmovió en las últimas horas al fútbol español, luego de conocerse la noticia del fallecimiento de un niño de apenas 7 años, quien había quedado inconsciente en uno de los entrenamientos del equipo en el que jugaba, el UD Beniopa de Gandía (Valencia). El pequeño jugador vestía la camiseta del prebenjamín del club valenciano, es decir, la categoría para los niños de entre 6 y 7 años.

Mientras se desarrollaba la práctica con normalidad, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió un llamado desde los campos Roís de Corella de Valencia, pidiendo que el joven sea asistido luego de caer desplomado al suelo. Un médico de atención primaria se dirigió hacia el lugar con una ambulancia y le realizó maniobras de reanimación al menor, que fue trasladado luego al hospital Francesc de Borja de Gandía, donde confirmaron su muerte.

Conocida la lamentable noticia, la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana expresó sus condolencias a la familia, al igual que le propio club, el UD Beniopa de Gandía. «Hoy es un día muy complicado para todos los que formamos parte de la UD Beniopa. Edward de 7 años, nos ha dejado. No encontramos palabras para describir lo que sentimos. Es un momento muy duro y difícil de digerir», dijo el equipo en un comunicado.

FUENTE: DIARIO OLÉ.