La crisis de la Juventus no cesa en Serie A y muchos señalan, al menos en lo que se refiere a algunos aspectos, a Massimiliano Allegri. Era el mago de los cambios, una de las claves en su primera y triunfante etapa en el banquillo juventino, ahora ya no, como indica la Gazzetta dello Sport.

Tras la gesta de encadenar nueve ‘scudetti’ seguidos (2011-12, 2012-13, 2013-14, 2014-15, 2015-16, 2016-17, 2017-8, 2018-19, 2019-20), los problemas para la ‘vecchia signora’ llegaron la pasada temporada, cuando no solo el Inter puso fin a la racha juventina y se llevó la Serie A sino que los turineses, a las órdenes de Andrea Pirlo, tuvieron que sufrir hasta la última jornada para lograr una plaza en la Champions.

Pero las cosas, ya sin Cristiano Ronaldo (traspasado este pasado verano al Manchester United) no andan mejor en la actualidad, con la Juventus (rival del Villarreal en octavos de Champions), 7ª en la tabla, a 12 puntos del líder Inter. Y a 8 del Nápoles (adversario del Barcelona en dieciseisavos de la Europa League) y de  la zona de Champions.

Allegri ganó, entre otros títulos, 5 veces la Serie A y 4 la Coppa Italia en su primera etapa en la Juventus (2014-19). Pero, de vuelta en esta temporada 2021-22, el entrenador toscano vive la otra cara del fútbol. Con Allegri otra vez en su banquillo, la Juve tardó 5 jornadas para ganar su primer partido en la Serie A y ya lleva 3 derrotas en casa, ante el Sassuolo, el Empoli y el Atalanta. El equipo blanquinegro, condicionado por los problemas físicos de un Paulo Dybala de nuevo lesionado, ha marcado hasta ahora, en las 17 jornadas disputadas, 23 goles y ha encajado 17.

El empate del pasado sábado ante el Venezia (1-1) volvió a desatar las iras de los aficionados juventinos. Y quien se lleva muchas críticas es el propio Allegri. Como afirma la Gazzetta dello Sport, el que fue también entrenador del Milan era el mago de los cambios, pero ahora hace pocos, conservadores y tardíos, con lo que no incide en los partidos como antes. No solo en cuanto a los goles marcados por jugadores que entran desde el banquillo sino en cuanto a la renuncia a intentar cambiar los encuentros.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO