La actuación del árbitro Luis Quiroz en la final de ida de la LigaPro Betcris entre Independiente del Valle y Emelec ha sido parte del debate por las diferentes decisiones que se tomaron durante el partido en el Estadio Banco Guayaquil.

En los estamentos arbitrales, respaldan al juez central del encuentro: «Creo que el árbitro Luis Quiroz supo manejar bien el partido en base a su experiencia, pero yo no soy el indicado para calificar», expresó Joffre Paredes, Director de Arbitraje de la LigaPro, en Radio La Red.

Respecto al atraso del encuentro por las condiciones del campo de juego: «Por la lluvia conversamos con los dos equipos, la prioridad era jugarlo, pero luego de conversarlo con los dos equipos y el árbitro y los dirigentes se definió aplazarlo 1 hora».

El tema de la publicación de los audios y videos de la herramienta del VAR: «Los audios y videos reposan en la Comisión Nacional de Arbitraje, pero sugerimos que dentro de las 24 horas siguientes se manden los respaldos a los equipos. Es imposible editar los audios, la empresa del VAR tiene certificaciones FIFA y manejan estrictos controles de seguridad y hemos visto la seriedad con la que trabajan».

Contó que nuevamente habrán árbitros extranjeros en el tema del VAR para la final del Capwell: «Para el partido del domingo llegarán árbitros mexicanos, pero no serán los mismos que estuvieron en el estadio Banco Guayaquil. La FEF tiene un convenio arbitral con la Federación Mexicana».