Xavi Hernández no pudo esquivar en la rueda de prensa previa al duelo de este sábado entre el Barça y el Betis algunas preguntas sobre el Balón de Oro que ganó Leo Messi el pasado lunes -el séptimo para el argentino- y fue muy claro al respecto, asegurando que «es de justicia futbolística» que el ex azulgrana y actual jugador del PSG fuera elegido como mejor jugador del año y galardonado con el premio que entrega France Football.

Antes eso sí, y sin que se le preguntara por ellos, el de Terrassa quiso felicitar a los otros grandes protagonistas de la Gala del pasado lunes en París.

«Primero felicitar a Alexia Putellas, ha hecho historia y me une una mistad cercana. Se le veía de joven una gran profesionalidad y capacidad. Felicitar a Pedri también, que además invitó al equipo a cenar, es un gran detalle. Y lo de Messi me parece de justicia futbolística, es el mejor del mundo y de la historia. Creo que fue Pep el que dijo que nunca es injusto que le den un Balón de Oro a Messi. Pienso lo mismo. Quizás Lewandowski también lo merecía pero cuando abren el sobre y dicen Messi, para mí es justo» expresó Xavi.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO.