Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas que más contagia a sus compañeros dentro del campo. Su carácter, ambición y liderazgo lo han llevado a ganar prácticamente todo, aunque también muchas veces esos mismos factores que pueden llegar a provocar varios momentos de tensión en un equipo.

Precisamente así quedó reflejado en la docuserie ‘Todo o nada: Juventus’ de Amazon Prime, que muestra en uno de sus episodios la furia del portugués en el partido de vuelta ante el Porto en Champions, donde la Juventus quedaría eliminada en octavos de final.

En las imágenes se puede ver a Cristiano enfadado entrando al vestuario luego de los primeros 45 minutos. «Vamos a hacer algo más, ¡qué mierda!, no tocamos nada. Jugamos como la mierda siempre», decía el futbolista en medio de todos sus compañeros.

Ante las palabras del delantero portugués, el único que le respondió fue Cuadrado: «Tienes que ser un ejemplo para todos». Ambos jugadores se pusieron cara a cara mientras todos los jugadores de la Juventus miraban el cruce entre ambos. De inmediato, Cristiano le volvió a responder al colombiano: «Yo me incluyo también eh, no estamos jugando a nada. Hay que decir la verdad. Es un partido de Champions, hay que tener personalidad».

Pirlo, entrenador en ese momento de la ‘Vecchia Signora’, tuvo que poner paños fríos en el vestuario para que el equipo saliera la segunda parte a buscar el triunfo que los deje en cuartos. Y así fue, la Juve terminó ganando 3-2 en la prórroga pero no le alcanzaría para pasar de ronda tras perder 2-1 en Portugal, siendo un total fracaso para el equipo italiano que no encontraba el rumbo en ninguna de las competiciones en disputa.

El resto es historia. La crisis en la Juventus fue de menos a más, las críticas hacia Cristiano aumentaron y el portugués terminó fichando otra vez por el Manchester United.

TOMADO DE MARCA