Ronaldinho tendría nuevos problemas con la justicia y estaría cerca de volver a entrar en prisión. Tal y como informan los medios brasileños Diario do Nordeste y Extrael exjugador brasileño ha sido citado por la justicia brasileña, que le reclama el pago pendiente de la pensión a su exmujer Priscilla Coelho.

El Tribunal de Rio de Janeiro habría tratado de contactar con él el pasado 11 de noviembre sin suerte, y habría fijado el 11 de diciembre como fecha tope para ingresar la cantidad a Priscilla Coelho, con la que tuvo una relación sentimental de seis años. La cantidad reclamada estaría en torno a los 100.000 reales brasileños al mes y en caso de no aportarle dicha cantidad podría ser de nuevo procesado y llevado a la cárcel.

Bruno Medrado, abogado de su expareja, dio detalles en Extra del proceso judicial y advirtió a Ronaldinho: «En este caso, el trámite de ejecución que ya hemos iniciado para recibir el monto, ya definido en el proceso que juzgará a la unión estable, de esta pensión provisional, no encaja en esta discusión. Si quiere revertir la decisión, tiene que ir al proceso principal, que fue lo que le otorgó esta pensión alimenticia provisional. Ahora es paga o paga».

Cabe recordar que Ronaldinho ya pasó un mes en la cárcel el pasado mes de marzo de 2020 por falsificación de pasaporte al ingresar en Paraguay. Tras ello, pagó los 1.600.000 dólares de la afianza para acabar de cumplir la condena en arresto domiciliario de otros cinco meses en hotel de Asunción. En total, el ex de Barcelona, PSG, Milan, Flamengo o Gremio permaneció preso junto a su hermano 171 días.

TOMADO DE DIARIO AS