Argentina y Brasil sellaron un empate 0 a 0 por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, en el clásico sudamericano que se disputó en San Juan y tras los resultados de la fecha este punto le sirvió para clasificarse al Mundial de Qatar.

El partido tuvo algunos destellos de buen fútbol, pero ninguna de las selecciones logró sacarse una clara ventaja, ni transformarla en goles. En el primer tiempo, el Scratch fue más que la albiceleste y tuvo las ocasiones más claras de gol. Vinicius Jr. tuvo el gol en sus en un mano a mano con el portero Emiliano Martínez, sin embargo, intentó hacerle un “sombrerito” que no tuvo éxito.

El partido estuvo marcado por la fricción, pierna fuerte y lo permisivo que fue el árbitro uruguayo Andrés Cunha, quien no sancionó un evidente codazo de Nicolás Otamendi en contra de Raphinha en el primer tiempo.

El duelo también tuvo espacio para lujos, como un lindo túnel de Ángel Di Maria a Vinicuis Jr. y un lujo del propio delantero del Real Madrid a Nicolás Molina.

En el complemento Argentina mejoró e intentó ser más profundo, pero no tuvo claridad en los pies de Lionel Messi ni de su goleador Lautaro Martínez.

Brasil, que ya está clasificado para Qatar 2022 llegó a los 35 puntos y sigue a seis de Argentina, que ahora se sumó en el avión y se mantiene en el segundo lugar con 29 unidades.