Según informa Sky Sport entre otros medios (también el Liverpool Echo), Xavi está interesado en el regreso de Thiago Alcántara. El centrocampista, de 30 años, salió del Bayern dirección al Liverpool la pasada temporada y no es indiscutible con Jurgen Klopp. Pese a tener una buena nómina de centrocampistas con Busquets, Frenkie de Jong, Nico o Gavi entre otros, a Xavi le gustaría contar con Thiago, a quien conoce bien ya de su época como jugador.

El fichaje de Thiago, sin embargo, no sería igual de sencillo que el de Daniel Alves. El internacional español es un futbolista con contrato en vigor y el Liverpool pondría dificultades a su salida. Como Alves, Thiago sería un elemento aglutinador que, además, conoce los secretos del juego de posición que Xavi quiere implantar en el Barça.

Thiago dejó el Barça en el verano de 2013, justo después de ser campeón de la Eurocopa Sub-21 en Israel. Entonces, Busquets, Iniesta, Xavi y Cesc frenaban su progresión en el club azulgrana y decidió partir rumbo a Múnich, donde le esperaba el método Guardiola. Ocho años después, algunos medios especulan con su regreso, aunque este tiene menos visos de cristalizar que el caso de Alves.

FUENTE: AS.