Agustín Delgado, histórico de la selección ecuatoriana de fútbol, habló con BALONAZOS de VENEZUELA acerca del compromiso de hoy contra La Vinotinto por la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022.

“Ecuador ha sido bastante irregular, pero ha conseguido puntos importantes. Eso lo mantiene al borde de la clasificación (3ero en la tabla). Pienso que con esos puntos debería estar a pie de clasificación. Este partido (ante Venezuela) debe ganarlo, está obligado a sumar de a tres. Tiene que tener la tranquilidad y capacidad para hacerlo”.

Luego, agregó: “En octubre dije que el partido más difícil era Venezuela (en Caracas) y no Colombia (en Barranquilla), porque estos últimos tenían la obligación de ganar, por lo que tenían que salir y dejar espacios. En cambio, Venezuela salía tranquila. Eso fue lo que pasó, en Caracas se perdió y se empató en Barranquilla”.

“La altura nos favorecía cuando teníamos a los jugadores acá, en Quito. No sé qué tan favorable sea ahora. Acaban de jugar un partido con Bolivia en Guayaquil y lo hizo bastante bien. La altura le va a afectar tanto a Venezuela como a Ecuador, porque la mayoría no permanece ni en Ecuador ni en Quito. Más tendrá que ver con el juego que haga Ecuador que el factor de la altura”, sentenció.

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol - Panelista de Futboleros por Radio I99