Ivan Rakitic reconoció que tuvo oportunidades de pasar de un grande a otro en Europa: cuando vestía la camiseta de Barcelona, existió una oferta de Paris Saint-Germain pero, finalmente, el cambio no ocurrió.

Tras seis temporadas en el club catalán, el mediocampista croata regresó a Sevilla a mediados de 2020 y, aunque parezca arraigado, admitió que todavía conserva ganas de poder mudarse a la capital francesa.

«¿Por qué rechacé al PSG en cada ventana de fichajes? No se hizo por varios motivos. Me hubiera gustado jugar en París… ¡Ah! Hoy me gustaría. Si al PSG le falta un medio, ¡Nasser o Leonardo pueden llamarme mañana!», expresó el subcampeón del mundo en Rusia 2018 en diálogo con beIN Sports.

Ganador de todas las competiciones posibles con el Barça y también campeón con el conjunto andaluz en la Europa League en 2014, el futbolista de 33 años confesó cómo se sintió luego del traspaso trunco. «Me hubiera gustado unirme a París, pero mi transferencia no se materializó. Finalmente estuve feliz de quedarme en Barcelona», dijo.

Y a la hora de valorar la actualidad, con la presencia de su ex compañero Lionel Messi, Rakitic opinó: «PSG, para mí, lo que están logrando no sólo esta temporada sino desde hace varios años, merece un gran respeto. Me quito el sombrero ante el presidente, (ante) Leonardo y el entrenador. Han crecido rápido. Están bajo mucha más presión hoy».

Fuente: Directv Sports