La Selección uruguaya anunció la baja de uno de sus delanteros de peso para los inminentes partidos de Eliminatorias sudamericanas. Se trata de Darwin Núñez, futbolista que podía perfilarse a hacer dupla en ataque con Luis Suárez ante la ausencia de Edinson Cavani.

El jugador de Benfica sufrió una molestia en su rodilla derecha durante su reciente juego en la Primeira Liga de Portugal frente a Braga, al que le convirtió un tanto en la goleada 6-1. Pero a los 20′ de la segunda mitad debió abandonar el campo de juego reemplazado por Gonçalo Ramos.

«En los estudios realizados posteriormente, se constató proceso inflamatorio tendinoso de su rodilla, con edema óseo rotuliano, lo que lo inhabilita para participar de la selección uruguaya en los partidos ante Argentina y Bolivia», anunciaron desde la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El ex Peñarol, de 22 años, había sido parte de la convocatoria de la Celeste para la triple fecha de Eliminatorias de octubre, aunque terminó sin goles. Sus últimas conquistas con la camiseta de su país habían sido en noviembre de 2020 por Eliminatorias y ante Perú en un amistoso.

Jonathan Rodríguez, Agustín Álvarez Martínez y Facundo Torres son las otras opciones con las que cuenta el Maestro Tabárez para su ofensiva.

Fuente: Directv Sports