Esta tarde, el COE Nacional dio a conocer que habrá público en todas las canchas del país en la próxima jornada de la LigaPro Betcris con un 50% de aforo en los escenarios deportivos.

La medida fue tomada en base a un protocolo ya presentado y aprobado además de dos partidos pilotos realizados la fecha anterior donde acudieron un total de 8489 aficionados (7733 en Emelec vs Orense y 756 en el Aucas vs Católica).

Mucho tiempo ha pasado desde que la pandemia del Covid-19 vino a cambiar toda la normalidad tal cual la conocíamos y el fútbol fue una de las industrias más afectadas.

Una muestra es que luego de 51 jornadas (52 si consideramos las dos finales del 2020) el público volverá a las gradas en todos los escenarios de la fecha.

Esto no se veía desde la Fecha 4 de la LigaPro 2020 que se jugó del 6 al 9 de marzo de ese año tan fatídico en lo que a salud pública se refiere.

Cabe recalcar que es bueno volver a los estadios pero no hay que bajar la guardia contra el Covid-19. Vacúnate y respeta los protocolos para un regreso cada vez más seguro.