Hoy se reunió el Consejo de la FIFA con el objetivo de seguir analizando el cambio del calendario internacional en donde está la propuesta base de jugar la Copa del Mundo cada dos años. Gianni Infantino, Presidente de la institución, contó que habrá una cumbre el próximo mes de diciembre en donde se tratará este tema clave.

«El 20 de diciembre el mundo del fútbol está convocado a una cumbre. Todos están citados para hablar e intentar llegar a un acuerdo respecto a un nuevo calendario, algo necesario. Hay que garantizar el futuro del fútbol. Buscar partidos más interesantes», expresó Infantino.

Cabe recalcar que la votación final será en el Congreso de marzo del 2022 en la ciudad de Doha, Qatar donde se tiene previsto realizar el sorteo de la fase final del Mundial.

Aseguró que no es un tema de billetes sino de modernización: «No hablo de negocio y sí de deporte. Tenemos que asegurar que los aficionados se sigan sintiendo atraídos por el fútbol. Por eso ha llegado el momento de buscar un mejor calendario. No con más partidos y sí con mejores competiciones y partidos. El fútbol tiene que seguir mejorando».

«Es posible encontrar una solución que satisfaga a todos. Lo del Mundial cada dos años no es una cuestión del presidente de la FIFA y sí del mundo del fútbol», finalizó Infantino.