Paolo Guerrero pidió salir de Inter de Porto Alegre. El delantero peruano de 37 años solicitó la baja del club brasileño para solucionar problemas personales y ya tiene a sus representantes negociando con la directiva.

En una nota difundida por los asesores del club, el Inter confirmó la solicitud del peruano y admite un posible acuerdo con el delantero, que jugó por última vez en la derrota ante Atlético Mineiro el día 2 de octubre, cuando jugó apenas ocho minutos.

“Sport Club Internacional anuncia que el deportista Paolo Guerrero ha solicitado una dispensa para tratar asuntos privados. El club y los representantes del deportista se encuentran reunidos para tratar la relación contractual, de manera amistosa. En cuanto exista una definición concreta sobre el futuro del jugador, lo daremos a conocer», expresa el escrito.

La salida del delantero ya formaba parte de los planes del Inter para 2022. También en septiembre, en una entrevista con Rádio GreNal, el ejecutivo del fútbol Paulo Bracks reconoció que la permanencia de Guerrero es muy difícil.

“Incluso si Guerrero acepta una reducción de salario, es difícil reducir el salario en Brasil, hay una legislación laboral muy dura en relación a esto”, destacó el ejecutivo colorado.

Contratado por el Inter en agosto de 2018, Guerrero solo jugó casi un año después, en abril de 2019, debido a una sanción por dopaje, que tuvo su efecto suspensivo revocado pocos días después de la llegada del jugador al club gaúcho.

En total fueron 43 partidos con la camiseta del Colorado, con 32 goles marcados y tres asistencias. Guerrero no ganó títulos durante su etapa en el Inter, pero tiene como logro el premio al mejor jugador de la Copa de Brasil en 2019, cuando fue co-máximo goleador con cinco tantos.

Fuente: Directv Sports