Roberto Martínez cuenta con apoyo total por parte de la Real Asociación Belga de Fútbol (RBFA), aunque desde la entidad declaran que se deben aprender lecciones tras la eliminación en el Final Four de la UEFA Nations League a manos de Francia.

Bélgica dejó escapar una ventaja de dos goles al cabo de la primera mitad para sucumbir finalmente caer por 3-2 ante la vigente campeona del mundo y que, también, se quedara luego con el novedoso torneo del Viejo Continente tras vencer a España.

Los Diablos Rojos se encuentran perfilados a terminar el año como la selección mejor clasificada en el ranking la FIFA por cuarta vez consecutiva, pero su destacada generación de jugadores aún no logró ningún trofeo.

Martínez supo guiar al equipo a los cuartos de final de la EURO 2020 y al tercer puesto en la Copa del Mundo de 2018, pero el español, que está fuertemente vinculado con Barcelona para suceder a Ronald Koeman, no correría riesgo de ser despedido.

En este contexto, el director ejecutivo de la RBFA, Peter Bossaert, mostró su respaldo hacia el entrenador y a la vez acepta que la actuación durante el segundo tiempo contra Francia no se puede repetir.

«Roberto sigue siendo el hombre adecuado para el trabajo», dijo el dirigente a La Derniere Heure. «Aún lo apoyamos al 100 por ciento. Pero tenemos que aprender del partido contra Francia, en el que jugamos nuestra mejor primera mitad y la peor (segunda) mitad en mucho tiempo», añadió.

«Voy a pedir consejo a algunas personas, pero no voy a crear una comisión o un comité. Tampoco quiero que mucha gente dé sus opiniones porque entonces habrá demasiadas opiniones diferentes», aclaró Bossaert.

Fuente: Directv Sports